cuidado del motor

El motor no solo es la parte más importante de un vehículo, sino también la más costosa. Una avería puede demandarnos una altísima inversión en su reparación, ya sea por una sola pieza o por el motor entero. Por eso aquí te presentamos algunos tips para que la vida útil del propulsor de tu auto se extienda.

El primer consejo para cuidar el motor es llenar el tanque de combustible antes de que caiga en el mínimo. Si esperamos a que esto ocurra, el motor va a consumir los residuos y las impurezas del combustible que quedan en el fondo del tanque, acortando su vida útil. El mismo cuidado debemos tener con los líquidos básicos como el lubricante, el refrigerante y el de frenos.

También procura cambiar con cierta regularidad las bujías y los cables. Con el tiempo los cables que conducen la energía hasta las bujías se gastan y no llega a pasar eficientemente la corriente. Esto puede afectar la chispa que generan las bujías y dificultar el proceso de combustión que hace el motor.

Tampoco debes olvidar que el filtro de combustible debe ser reemplazado en cada mantenimiento. Hacerlo es importante para que el combustible que llega al motor esté lo más limpio posible.

Y finalmente es aconsejable que manejes a una velocidad regular y sin sobresaltos. Si damos acelerones o frenamos abruptamente, la vida útil del motor se va a acortar inevitablemente.

Fuente: Gogo.pe

Guayafil - Filtros Guayana