Lewis Hamilton se pierde la segunda sesión de los libres por una salida de pista y hace que Daniel Ricciardo se coloque segundo tras Nico Rosberg y Vettel tercero.
Interesante sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría de Fórmula 1, con dominio de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El británico se perdió la segunda sesión por una salida de pista en la que impactó de lado contra las protecciones a baja velocidad, y salió ileso. Aunque no parecía un golpe serio, su coche sufrió algunos problemas en el chasis y las suspensiones que obligaron a cancelar su participación.
Nadie tose a los Mercedes, eso es una evidencia. Cuando Hamilton está en pista, suele ser el más rápido junto a Rosberg. Pero esta vez ha sido el alemán, tras renovar con Mercedes, quien ha marcado el mejor tiempo absoluto. Pero hay vida más allá de Mercedes y más en el circuito de Hungaroring conocido como el “Mónaco sin muros”, donde hay un equipo que se ha acercado muchísimo a los todopoderosos Mercedes.
REDBULL VA EN SERIO
Red Bull, que colocó sus dos coches en el podio del año pasado en este mismo escenario, ha demostrado que cuando el circuito es de chasis con gran carga aerodinámica hay que contar con ellos, incluso para el triunfo final. Tanto en la primera sesión, en la que estuvieron siempre entre los Mercedes y los Ferrari, como en la segunda, marcando el segundo mejor tiempo, Ricciardo y Verstappen demuestran que, si no llueve, podrán estar en el podio.
FERRARI, SIN FALLOS, LUCHARÁ POR EL TERCER PUESTO
Los Ferrari no acaban de ver las cosas claras, con un Sebastian Vettel luchando con los Red Bull de tú a tú y con su compañero Kimi Raikkonen haciendo el trabajo sucio de cara al domingo y demostrando que son competitivos en carrera con los neumáticos blandos. Con muy poca carga de combustible y los neumáticos súper blandos, que son los más blandos traídos por Pirelli al GP de Hungría, Vettel se situaba tercero en la segunda sesión. Mientras tanto, Raikkonen hacía tandas largas con los blandos para ver cómo se comportaban de cara a la carrera y marcaba el sexto mejor tiempo. Sin duda, los Ferrari estarán luchando por el podio.
ALONSO, BROTES VERDES SI NO FALLA EL COCHE
Los McLaren están teniendo problemas de fiabilidad en la unidad de potencia de Fernando Alonso. Tras un meritorio séptimo puesto en los libres 1 y los libres 2 hay posibilidades de pasar a la Q3 sin problemas. Pero depende de cómo se comporte su coche, que presentaba problemas antes de comenzar la segunda sesión. Los mecánicos del equipo McLaren tuvieron que cambiar la unidad de potencia para que el piloto español pudiera salir a pista. El mejor tiempo que ha marcado en la segunda sesión estaba a 1,9 segundos de Rosberg, lejos aún de los mejores, pero la mejoría es evidente. Su compañero de equipo, Jenson Button, se situaba justo detrás en octava posición.
SAINZ, ABANDONO EN LOS LIBRES 2
El piloto madrileño tuvo mala suerte y no terminó la segunda sesión de entrenamientos libres, muy necesaria para Toro Rosso y el propio Sainz tras los problemas electrónicos que tuvo en los libres 1 y que le impidieron realizar el programa de entrenamientos, ya que con un décimo cuarto puesto en los libres 1 y un décimo tercero en los libres 2 tienen mucho trabajo que hacer en los libres 3. El fallo del coche de Sainz se ha producido en el motor eléctrico MGU/K que le ha obligado a abandonar. Es la segunda unidad que usa en su coche.