seguridad vial en el mundo

seguridad vial en el mundo

A continuación se muestran algunos de los principales resultados de las recientes estadísticas sanitarias mundiales (Global health estimates) de la Organización Mundial de la Salud y el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, publicado en 2015.

 

 

 

 

 

1.- Los traumatismos por accidente de tránsito son un problema de salud pública en todo el mundo: cada año mueren aproximadamente 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales.

2.- Los accidentes de tránsito son, en todo el planeta, una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.

seguridad vial en el mundo

Los accidentes de tránsito son, en todo el planeta, una de las principales causas de muerte.

3.- Los usuarios vulnerables de la vía pública representan la mitad de todas las muertes por accidente de tránsito en el mundo: esto abarca a los peatones, ciclistas y los conductores o pasajeros de vehículos motorizados de dos o tres ruedas.

seguridad vial en el mundo

Los usuarios vulnerables de la vía pública representan la mitad de todas las muertes por accidente de tránsito en el mundo.

4.- El control de la velocidad reduce los traumatismos por accidente de tránsito: el aumento de 1km/hora de la velocidad media de un vehículo se traduce en un aumento de 3% en la incidencia de accidentes que producen traumatismos, y de 4%-5% en la incidencia de accidentes mortales.

 

5.- La conducción bajo efectos del alcohol eleva el riesgo de sufrir accidentes: sólo 34 países (29% de la población mundial) tienen leyes nacionales sobre la conducción bajo efectos del alcohol en consonancia con las mejores prácticas.

 

Fuente: Seguridadvial.org

Guayafil - Filtros Guayana