guayafil

 

Un auto no solo debe estar bien, sino parecer que está bien. Muchos creen que lavar el vehículo es una acción por razones estéticas. Pero este no es el único fin. Lavar el auto también tiene fines prácticos y de conservación que contribuirán a alargar la vida útil del coche.

En caso de que quieras vender tu vehículo, los potenciales compradores se fijarán en el cuidado que le has dado a tu auto usado. Y si ven un carro con la pintura estropeada, el precio del mismo disminuirá.

Así mismo, el estado del carro dirá cómo ha sido su vida con el dueño actual. Y dependiendo de su apariencia, decidirán si comprarlo o no.

Si bien pudo habernos tocado manejar en condiciones extremas de temperatura y ambiente con nuestro coche, un buen lavado puede conservarlo casi como nuevo.

¿Cuándo tenemos que lavar el vehículo?

Cuando hay acumulación de polvo y suciedad en las superficies del coche, es preciso lavarlo. Si no lo haces, el proceso de envejecimiento de los elementos acelerará.

La acumulación de polución, de agentes naturales como el polen o residuos de árbol y la lluvia ácida van formando una capa que reacciona de forma negativa sobre los plásticos y la pintura del carro (Leer: Consejos para cuidar la pintura de un carro).

Cuando hay humedad, fuerte radiación solar o condiciones de temperatura extrema, también es importante lavar el vehículo. La mezcla de suciedad en el auto se reactiva con estas condiciones, causando que los plásticos se vuelvan blancos, se hagan quebradizos, o que la pintura se vuelva opaca.

Pero el lavado del auto no debe limitarse a la parte exterior. Descuidar su interior es como si descuidáramos nuestra salud. La razón: pasamos bastantes horas en su interior, donde la suciedad, los gérmenes y las bacterias se acumulan constantemente.

Fuente: www.toyocosta.com

Guayafil - Filtros Guayana