La importancia de cambiar el filtro del aire del coche radica en que, del buen estado del mismo, depende elcorrecto funcionamiento del motor de nuestro vehículo.
El filtro del aire es una pieza de los coches cuya función es, como su propio nombre indica, filtrar el aire que se introduce en el motor, limpiándolo de impurezas, polvo y mosquitos.
Todos los vehículos reciben, en mayor o menor medida, el impacto del aire exterior, cuando están en movimiento. Éste se filtra en su interior. Si no existiese el filtro del aire, todas las partículas de polvo, arena, mosquitos y suciedad, llegarían a los cilindros del motor, desgastándolos, influyendo en su buen funcionamiento, aumentando el consumo de gasolina y contaminando el aceite.
El mal estado de un filtro del aire de un vehículo, no sólo afecta al motor y al rendimiento del coche, sino que aumenta el riesgo de una avería en aquel, lo que puede costar mucho dinero al bolsillo de cualquier propietario de un vehículo.
La importancia de cambiar el filtro del aire del coche, en este sentido, es enorme, tanto como pequeño es el coste que conlleva. Cambiar el filtro del aire del coche es muy barato. Se trata de un precio asumible para cualquier bolsillo. Es un esfuerzo mínimo que puede evitarnos disgustos mayores con nuestro vehículo.
El filtro del aire del coche se compone de unas fibras que retienen la suciedad del aire. Cuando comprobamos que están demasiado manchadas, debemos pensar que la acumulación de partículas de polvo y mosquitos puede entorpecer su correcta función y que, por lo tanto, es el momento de cambiarlo. Lo ideal es realizar el cambio de filtro del aire una vez por año. Si no te atreves a realizarlo tú mismo, busca la ayuda de un profesional.
Por último, queremos recordarte, que además de todo lo mencionado, la importancia de cambiar el filtro de aire del coche también reside en la función medioambiental que realizas con ello. Utilizar un vehículo con un filtro de aire que se encuentre en malas condiciones, conlleva un mayor consumo de combustible y el aumento de gases contaminantes desprendidos.
Fuente: seguros.elcorteingles.es