Se conocen los pormenores de la clasificación a la Copa Total Sudamericana 2015 para los equipos de Argentina. Algunos ya tienen su lugar, mientras que otros dependen de algunos resultados para conocer su destino. A continuación, el detalle de cada uno de los clasificados y aquellos que deben esperar para saber si podrán disputar el certamen.

El primer clasificado es River Plate, campeón de la Copa Total Sudamericana 2014, que ingresa como Argentina 1. Además, comenzará su participación en los octavos de final del certamen, como premio a su consagración.

Por su parte, Lanús, Independiente y Tigre alcanzaron su pasaje por el puntaje acumulado en el Campeonato de Primera División Argentina 2014 y porque no disputarán la Copa Libertadores 2015. Lanús ocupará el lugar de Argentina 2 o 3, mientras que Independiente será Argentina 3 o 4 y Tigre ocupará el lugar de Argentina 5, 6 o 7.

Restan tres cupos por Argentina, que saldrán de los siguientes cinco equipos y en las siguientes condiciones:

Huracán disputará el certamen si gana la Supercopa Argentina ante River Plate. Esta competencia enfrenta al ganador de la Copa Campeonato de Primera División 2013/14 (River Plate) y al ganador de la Copa Argentina 2013/2014 (Huracán).

Con esta condición, si el campeón de la Supercopa Argentina es River Plate, Belgrano de Córdoba clasificará a la Copa Total Sudamericana 2015 por puntaje acumulado en el Campeonato de Primera División 2014. Al perder Huracán, liberaría su cupo en el certamen.

Boca Juniors puede formar parte del torneo nuevamente. Para disputarlo, debería no ingresar a la Copa Libertadores 2015, perdiendo el desempate para el ingreso directo ante Vélez Sarsfield y luego cayendo en la Primera Fase o repechaje ante Independiente del Valle.

Por su parte, Estudiantes de La Plata depende de la suerte de Boca Juniors, ya que jugará la Copa Total Sudamericana 2015 si es que el Xeneize no clasifica a la Copa Libertadores 2015.

Al mismo tiempo, Arsenal de Sarandí podría disputar la Copa Total Sudamericana 2015, si Estudiantes de La Plata clasifica a la Copa Libertadores 2015 como equipo argentino mejor ubicado en la Copa Total Sudamericana 2014. Esto sucedería si Boca gana el partido desempate ante Vélez Sarsfield.

Debajo, el resumen de cada uno de los equipos:

Clasificados hasta ahora (cuatro equipos):

-River Plate: campeón de la Copa Total Sudamericana 2014.
-Lanús, Independiente y Tigre: por puntaje acumulado en el Campeonato de Primera División 2014 y porque no disputarán la Copa Libertadores 2015.

Lugares restantes (tres lugares a definir entre cinco equipos):

-Huracán: si gana la Supercopa Argentina ante River Plate.
-Belgrano de Córdoba: si River Plate gana la Supercopa Argentina ante Huracán.
-Boca Juniors: si pierde el desempate con Vélez Sarsfield y también la Primera Fase (comúnmente llamada «repechaje») de la Copa Libertadores 2015.
-Estudiantes de La Plata: si Boca Juniors no clasifica a la Copa Libertadores 2015.
-Arsenal: si Estudiantes clasifica a la Copa Libertadores 2015.

Fuente: www.copatotalsudamericana.com

Leave a Reply

Guayafil - Filtros Guayana